Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3140
Título : Diseño e implementación de una aplicación domótica en un hogar tipo mediante el uso de la tecnología LONWORKS
Director(es): Escobar, Marcelo
Autor: Moya Almeida, Vinicio Antonio
Angulo Villacís, Wladimir David
Palabras clave : ELECTRÓNICA
DOMÓTICA
INMÓTICA
AUTOMATIZACIÓN
TECNOLOGÍA LONWORKS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Moya Almeida, Vinicio Antonio. Angulo Villacís, Wladimir David (2011). Diseño e implementación de una aplicación domótica en un hogar tipo mediante el uso de la tecnología LONWORKS. Carrera de de Ingeniería Electrónica en Automatización y Control
Abstract: Se realizó el diseño e instalación de un sistema domótico mediante la utilización de la tecnología LonWorks y con hardware de la empresa ISDE ECUADOR. El proyecto se encuentra ubicado en la provincia de Pichincha, ciudad Sangolquí, calles Venezuela y Viñedos, ciudadela Terracota F casa 31. Se utilizaron 8 nodos domóticos que fueron programados con el software LonMaker de la norteamericana Echelon. El sistema cuenta con iluminación automática, alarma contra intrusos, alarmas técnicas, simulación de presencia, control telefónico, control por HMI y backup de batería. Se comprobó el ahorro energético producto del no desperdicio de energía eléctrica. Se diseñó un HMI programado en Visual Basic 6.0, comunicado a la red mediante los servidores LNS y LNS DDE versión 2.11 y conectado físicamente mediante la interfaz U10 USB Network Interface-TP/FT-10 Channel . Posee dos niveles de usuario, que permiten monitoreo y monitoreo y control, respectivamente, de los dispositivos domóticos instalados en la vivienda. Desde el software realizado se puede controlar encendido y apagado de luces, programar horas de encendido de luces, controlar el nivel de luminosidad al que las luces responden, activar y desactivar alarmas técnicas y de intrusión y activar la simulación de presencia en la vivienda. El funcionamiento de la red no depende del HMI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3140
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030977.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.