Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3145
Título : Propuesta estratégica para el desarrollo de muebles RTA de la Empresa MODUMADERA S. A. en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Dalgo, Patricio
Autor: Cargua Ordóñez, Grace Lorena
Palabras clave : DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ANÁLISIS SITUACIONAL
ANÁLISIS DEL MACROAMBIENTE
ANÁLISIS DEL MICROAMBIENTE
MATRIZ FODA
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Cargua Ordóñez, Grace Lorena (2011). Propuesta estratégica para el desarrollo de muebles RTA de la Empresa MODUMADERA S.A. en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La presente propuesta estratégica para el desarrollo de muebles RTA de la Empresa MODUMADERA S.A. en el Distrito Metropolitano de Quito se plantea bajo la premisa que en el mercado nacional no existen muebles que se ajusten a sus requerimientos, pues los que existen en el mercado son básicos, estándar y rústicos, dando la percepción de ser de mala calidad. Por tanto con la presente propuesta se busca recopilar información sobre el comportamiento de compra de los consumidores de muebles RTA (listos para armar) a fin de establecer la aceptación de compra de muebles de producción nacional. Para ello se propone plantear una Estrategia Corporativa que se fundamenta en producir y comercializar muebles de calidad, a través del manejo correcto de la maquinaria y materia prima empleada, a fin de incrementar las ventas, el reconocimiento en el mercado y por ende el posicionamiento y preferencia en el segmento seleccionado. La ejecución de la propuesta estratégica se plantea realizarla con financiamiento de la empresa en un 100%, los cuales se encuentran disponibles en los Activos Corrientes. Finalmente se debe mencionar que la presente propuesta es viable con un escenario optimista y pesimista tanto en las variables de ventas como de materia prima, pues los índices financieros no sufren cambios significativos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3145
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031044-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,17 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.