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Título : Estudio para la creación de una microempresa de confecciones para la fabricación y comercialización de bolsos de mujer basada en la técnica ancestral japonesa FUROSHIKI, Cantón Rumiñahui
Director(es): Novillo Ulloa, Hernán
Autor: Oña Onofa, Mónica Beatríz
Palabras clave : EMPRESA DE CONFECCIONES
IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS DE LA DEMANDA
ANÁLISIS DE LA OFERTA
CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Oña Onofa, Mónica Beatríz (2011). Estudio para la creación de una microempresa de confecciones para la fabricación y comercialización de bolsos de mujer basada en la técnica ancestral japonesa FUROSHIKI, Cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La globalización, la tecnología y la manera en que el Internet ha influido en los hábitos de la mujer, resultan ser un tema relevante para observar el potencial de oportunidad del sector femenino. La mujer está marcando no solo la demanda en las nuevas tendencias de consumo, como es en este caso la moda que es un sector que crea imagen de país e influye favorablemente en otros sectores económicos. Una imagen de país sólida es capaz de dar soporte a las exportaciones de bienes y servicios y al mismo tiempo atraer inversiones extranjeras. Dicho sector engloba infinidad de actividades, de productos, de ideas; definir el sector en unas palabras toca la imposibilidad debido a su alcance ya que engloba desde el sector textil y de confección, al del calzado, bisutería etc., pero lo que bien sabemos es que, sobre todo, cuando se piensa en moda, pensamos en prendas de vestir y accesorios que complementen el atuendo diario para la mujer. El conjunto textil está formado por una serie de procesos interrelacionados que comprenden la fabricación de fibras químicas, el textil de cabecera (hilados, tejidos y acabados), el género de punto y, finalmente, la confección. Cabe destacar entre las claves del éxito de dicha industria en nuestro país, debe ser la calidad, buen precio, enorme potencial creativo, innovación en la producción y la venta de moda, el excelente desarrollo e implantación nacional e internacional y la especialización del producto para cada tipo de público, hacen que sea fundamental para abrir el mercado. Este reto no escapa a los proyectos de carácter privado, sobre todo cuando se pretende viabilizar una inversión a corto plazo que disponga de una serie de probabilidades con resultados óptimos y que puedan generar rentabilidad. De tal manera la idea de la creación de la microempresa de confecciones surge de las diversas necesidades del mercado juvenil, de encontrar accesorios de excelente calidad, diseños novedosos, diversidad de bolsos para damas y a precios accesibles...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3177
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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