Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3180
Titel: Análisis y monitorización de la interfaz aire de las operadoras celulares en el Campus de la E.S.P.E para determinar la calidad de servicio
Director(es): Duque, Darío
Autor(en): Minango Negrete, Juan Carlos
Stichwörter: TELECOMUNICACIONES
RADIOFRECUENCIAS
TELEFONÍA CELULAR
DISPOSITIVOS DE INTERFAZ
Erscheinungsdatum: 2011
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Zitierform: Minango Negrete, Juan Carlos (2011). Análisis y monitorización de la interfaz aire de las operadoras celulares en el Campus de la E.S.P.E para determinar la calidad de servicio. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Este proyecto se ha enfocado en servir como un documento que proporcione información acerca de la Calidad de Servicio (QoS) y Cobertura proporcionado por las operadoras de telefonía móvil celular dentro del campus de la E.S.P.E, teniendo en consideración elementos relacionados con la accesibilidad de red e integridad del servicio, las cuales conforman los bloques funcionales básicos para medir la calidad de servicio en redes móviles celulares. Dentro del proyecto se contempla la monitorización en tiempo real de la interfaz aire tanto en modo inactivo como en servicio de voz y datos mediante el uso del software TEMS Pocket Profesional 7.0 implementado en el teléfono móvil Sony Ericsson C905a, este teléfono en modo ingeniería se encarga de recoger los datos más relevantes de los canales y los eventos generados por la red móvil a nivel de la interfaz aire. Posteriormente se realiza el post-procesamiento de los datos almacenados en el teléfono con el respectivo análisis por medio del software TEMS Investigation 10.0.2, a fin de determinar la calidad de servicio (QoS) tanto de voz como de datos ofrecido por las operadoras de telefonía móvil en el campus de la E.S.P.E y compararla con los estándares que recomienda el 3GPP.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3180
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-031030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,12 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-031030-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO602,35 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.