Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3182
Título : Estudio para la creación de una empresa de servicio de catering en la ciudad de San Gabriel
Director(es): Carrasco, Francisco
Autor: Chamorro Vaca, Edith Yadira
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESA DE SERVICIOS
ANÁLISIS DE LA DEMANDA
ANÁLISIS DE LA OFERTA
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Chamorro Vaca, Edith Yadira (2011). Estudio para la creación de una empresa de servicio de catering en la ciudad de San Gabriel. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador existen varias empresas que brindan el servicio de catering, pero en el Cantón Montúfar el servicio es muy escaso, frente a esta realidad del mercado, se ha considerado como idea de negocio una empresa de servicio de catering exclusiva para los hogares urbanos con ingresos a partir del tercer quintil ($648), que puedan acceder a este servicio y dar realce a sus eventos. Este servicio a brindar será acorde a sus gustos y preferencias, enfocado principalmente a los eventos familiares, promovido por la distinción, elegancia, comodidad y calidad de un buen servicio. Una vez realizado el estudio de mercado se determinó que la demanda actual es de 3.339 eventos anuales. La empresa de catering operará en un mercado oligopólico, pues el número de competidores es mínimo, es por esto que cubre tan solo 264 eventos anuales. Por lo tanto, la demanda insatisfecha es de 3.075 viajes anuales...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3182
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.