Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3183
Título : Evaluación y rediseño de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio Cañaveral de la ciudad de Nueva Loja
Director(es): Carvajal, Edgar
Autor: Mendoza Vilaña, Daisy Jadira
Palabras clave : AGUAS RESIDUALES
HIDROLOGÍA
MORFOLOGÍA
OROGRAFÍA
PLUVIOSIDAD
EVAPORACIÓN POTENCIAL
Fecha de publicación : abr-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Mendoza Vilaña, Daisy Jadira (2011). Evaluación y rediseño de la planta de tratamiento de aguas residuales del barrio Cañaveral de la ciudad de Nueva Loja. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El objetivo de este proyecto es evaluar la eficiencia u operación de la Fosa Séptica convencional + Filtro Anaerobio de Flujo ascendente, que están tratando las aguas residuales de los barrios: Cañaveral, Gustavo Andrade, La Pampa y de la Laguna Facultativa de San Vicente de la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, pues son alternativas actuales para mejorar la calidad de las aguas residuales para descargarlas a un cuerpo receptor en este caso los esteros. Esta evaluación se llevó a cabo mediante la toma de muestras y la realización de análisis físico-químicos y bacteriológico, la caracterización de las aguas residuales arrojo como resultados de remoción en DQO, DBO5, COLI, que se encuentran dentro de los parámetros establecidos por las norma TULAS como son para riego y recreación. Finalmente para la evaluación se procedió a calcular cada uno de los parámetros necesarios para el diseño de la fosa séptica, filtro anaerobio de flujo ascendente y laguna facultativa, cuyos resultados los comparamos con los parámetros de diseño ya establecidos en diferentes literaturas y con los que están construidos actualmente, y con todo lo anterior analizado se sugiere alternativas para el buen funcionamiento de cada una de las plantas de tratamiento de aguas residuales, y por último se pone a disposición un manual de operación y mantenimiento para las plantas de tratamiento de aguas residuales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3183
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031113.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO35,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031113-P.pptxPRESENTACIÓN DE TESIS7,02 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.