Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3192
Título : Levantamiento, análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa SUMAK LIFE Cía. Ltda.
Director(es): Chiriboga, Jaime
Autor: Mantilla Peñafiel, Tatiana del Rocío
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MEJORA DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : mar-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Mantilla Peñafiel, Tatiana del Rocío (2011). Levantamiento, análisis y propuesta de mejoramiento de procesos de la empresa SUMAK LIFE Cía. Ltda. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Hoy en día resulta indispensable que las empresas que desean permanecer en el tiempo, mejoren constantemente y evalúen si sus procesos continúan coadyuvando a ese objetivo, por ello el levantamiento, análisis y mejoramiento de procesos dentro de una empresa es de vital importancia. En el presente trabajo se analiza el entorno de la organización, para determinar cuál es la situación actual de la empresa, tanto las amenazas y oportunidades que se generan en el ambiente externo, como las fortalezas y debilidades del ambiente interno. Seguidamente se recaba la información para identificar, diseñar y analizar los procesos actuales de la empresa, aplicando las herramientas para ello. Una vez realizado el levantamiento y análisis de los procesos seleccionados de la organización, se expone la propuesta que se ha elaborado a fin de mejorar dichos procesos, determinando varias acciones como la fusión, eliminación y creación de actividades o procesos; así como también se han seleccionado y aplicado varias herramientas que contribuyen a realizar tal mejoramiento y a mostrar los beneficios que se espera después del desarrollo de las propuestas. De igual manera, con el fin de mejorar la situación actual y maximizar la efectividad de Sumak Life se ha sugerido una organización por procesos, un mapa de procesos mejorado, indicadores de gestión y factores de éxito de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3192
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-031028-P.pptxT-ESPE-031028-P20,04 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.