Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabezas Mejía, Edison Damián-
dc.contributor.authorParedes Miranda, Mayra Lucía-
dc.contributor.authorZapata Orellana, Priscila Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-08-22T20:09:23Z-
dc.date.available2022-08-22T20:09:23Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationParedes Miranda, Mayra Lucía y Zapata Orellana, Priscila Elizabeth (2022). Programa de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemia. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052432-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/31941-
dc.description.abstractTomando en cuenta que el estrés es una problemática que afecta a las personas en general, sumado a esto la presencia de la pandemia por el COVID 19, incrementó los niveles de estrés debido a la nueva modalidad de trabajo virtual adoptada por la sociedad, la cual ha sido indispensable para poder continuar con las actividades laborales, atendiendo a estas consideraciones varios estudios han confirmado los beneficios de la recreación para contrarrestar los efectos del estrés, debido a esto el presente trabajo de investigación pretende determinar la influencia de un programa de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemia. La investigación se basó en el diseño cuasi-experimental, documental, de campo, el nivel de investigación es exploratorio, descriptivo, explicativo, los métodos utilizados fueron analítico, sintético, comparativo y empírico. La población de estudio estuvo constituida por 80 docentes, 48 mujeres y 32 hombres. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron una encuesta de diagnóstico y el test estandarizado de Maslach (MBI). El hallazgo más relevante fue que la implementación de un programa de recreación laboral tuvo resultados positivos en los docentes reduciendo sus niveles de agotamiento emocional, despersonalización y mejorando el nivel de realización personal, todos estos indicadores muestran la disminución del burnout en los docentes en tiempos de pandemia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Librees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECREACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectTIEMPOS DE PANDEMIAes_ES
dc.titlePrograma de recreación laboral como estrategia para disminuir el estrés de los docentes en tiempos de pandemiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052432.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052432-R.pdfRESUMEN12,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052432-D.pdfDEFENSA1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.