Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3199
Titel: Diseño e instalación de espejos retrovisores autodireccionables en marcha atrás con control electrónico para un vehículo Chevrolet Aska 90.
Director(es): López, Esteban
Autor(en): Peralvo Clavón, Mario Alexander
Flores Carrillo, Andrés Trajano
Stichwörter: ESPEJOS AUTODIRECCIONABLES
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Erscheinungsdatum: Jan-2008
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2008
Zitierform: Peralvo Clavón, Mario Alexander. Flores Carrillo, Andrés Trajano. (2008). Diseño e instalación de espejos retrovisores autodireccionables en marcha atrás con control electrónico para un vehículo Chevrolet Aska 90. ESPE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto nos permitirá investigar las aplicaciones electrónicas inmersas en un automotor, para ello hemos ideado y puesto en práctica unos retrovisores cuya función principal es de permitir la visión de lo que tenemos atrás, que al momento de ubicar la palanca de cambios en posición de reversa y de manera automática se coloquen los retrovisores en una posición, que nos facilitará al momento de parquearnos para luego al salir de la posición de reversa vuelvan los espejos retrovisores a su estado inicial previamente grabado en la memoria del PIC, con todo esto evitaremos de una manera indirecta el daño que podemos causar al vehículo, como por ejemplo, al colisionarse contra una vereda, caer el neumático en un hueco de alcantarilla y puede producirse daños como torcedura y raspadura de aros, daños en la suspensión en general, golpe de guarda fangos, etc. A la vez que de manera complementaria se ha instalado en la parte posterior del vehiculo un sistema de ayuda de parqueo con sensores ultrasónicos, que de manera auditiva y gradualmente nos produce información según la distancia que se vaya aproximando el automotor al obstáculo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3199
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0469.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.