Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3203
Título : Diseño e implementación de un sistema de servicio al cliente para el taller de mantenimiento automotriz del concesionario KIA - KOREACARS.
Director(es): Jácome, Oswaldo
Autor: Montenegro Barrera, Luis
Palabras clave : KIA
KOREACARS
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : abr-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Montenegro Barrera, Luis. (2004). Diseño e implementación de un sistema de servicio al cliente para el taller de mantenimiento automotriz del concesionario KIA - KOREACARS. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El concepto de servicio al cliente sobrepasa la tarea de vender y reparar los vehículos; los concesionarios automotrices modernos están enfocando la acción de sus talleres hacia la satisfacción de las expectativas del cliente con el fin de lograr una relación de largo plazo con los mismos, para que a futuro puedan mantener y aumentar las ventas en su concesión. Se dice que el primer auto se vende en la sala de exhibición y que el segundo se lo vende en el taller. Los procesos administrativos antiguos se enfocaban a reparar correctamente y solucionar los defectos mecánicos de los vehículos, pero esta fase primaria se supone superada y ahora la tarea va hacia conseguir clientes verdaderamente entusiasmados con el servicio recibido. Esto se logra diseñando sistemas amigables y transparentes al cliente, considerando que, en esta época, no solo el dinero es un recurso escaso sino también el tiempo. Es decir lo que un cliente paga por el servicio es el precio en dinero por la factura, pero además, sacrifica su tiempo y su incomodidad, mientras no tiene su auto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3203
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0179.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO767,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.