Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3208
Titel: Diseño del manual de procesos operativos y administración de calidad mediante la aplicación de las normas ISO 9000 en la empresa VIHAL.
Director(es): Lara, Mario
Autor(en): Pazmiño Carrera, César Mauricio
Stichwörter: CONTROL DE CALIDAD
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
NORMAS ISO 9000
Erscheinungsdatum: Jun-2006
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2006
Zitierform: Pazmiño Carrera, César Mauricio. (2006). Diseño del manual de procesos operativos y administración de calidad mediante la aplicación de las normas ISO 9000 en la empresa VIHAL. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El desarrollo histórico que ha tenido la calidad lo presentamos en un esquema, muy simplificado, para mostrar y resaltar algunas ideas que se pueden extraer de la cronología de este concepto. En primer término, la evolución de la calidad y de los mecanismos para realizar su gestión, se ha desarrollado durante los últimos 100 años aproximadamente. Durante este periodo, no se puede hablar de momentos claramente determinados en los que el concepto y la gestión de la calidad cambian en forma brusca y radical al pasar de una etapa a la siguiente. Se trata mas bien de ideas y conceptos que han ido incorporándose a los ya existentes y conviven con ellos, pero que marcan las tendencias seguidas por la mayoría de las empresas en sucesivos periodos, con las naturales diferencias en tiempo e intensidad, según los distintos países. Como se muestra en el esquema el primer periodo de la gestión de la calidad se caracterizó por la aplicación de técnicas de inspección de la calidad, enfocadas a detectar productos defectuosos al final de la línea de producción. La producción masiva creó la necesidad de aumentar los rendimientos de los procesos y fabricar productos de calidad constante, esto se tradujo en una estrategia de división de los trabajos en sus tareas más elementales para minimizar los errores, aumentando la destreza de los trabajadores en una tarea simple y específica, como correspondía a la práctica y al entorno teórico de la gestión científica.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3208
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0237.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.