Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3210
Título : Diseño e implementación de un proceso de envasado de agua empleando el brazo robótico Scorbot-ER 4u intelitek del laboratorio de robótica Sincro y Servos de la ESPE-Sede Latacunga.
Director(es): Meythaler, Amparo
Autor: Casnanzuela Guamushig, Wilma Jeaneth
Vega Salazar, Jimena Nataly
Palabras clave : BRAZOS ROBÓTICOS
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : may-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Casnanzuela Guamushig, Wilma Jeaneth. Vega Salazar, Jimena Nataly. (2008). Diseño e implementación de un proceso de envasado de agua empleando el brazo robótico Scorbot-ER 4u intelitek del laboratorio de robótica Sincro y Servos de la ESPE-Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Hoy en día a nivel industrial los procedimientos que son repetitivos, que necesitan de una gran exactitud y/o son peligrosos obligan a que se empleen sistemas robóticos y sistemas de visión en la producción industrial. Los sistemas robóticos entonces se han constituido en una herramienta de gran importancia para la industria ya que son versátiles, fiables y son de gran ayuda para el hombre, ya que permiten optimizar el trabajo que antes se realizaba a mano. Dentro de este contexto el presente proyecto consiste en realizar un prototipo de envasado de agua utilizando el brazo robótico SCORBOT ER-4u y el sistema de visión en la parte de posicionamiento y discriminación de las botellas que se van a envasar, con el objetivo de identificar todos los elementos de un sistema de producción que emplea un brazo. El proyecto está estructurado en un prototipo diseñado e implementado y un documento escrito, el cual, en una forma resumida, contiene la siguiente información. En el Capítulo I, se detalla el marco teórico, donde se mencionan los conceptos básicos de hardware y software utilizados en el prototipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3210
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0513.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.