Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3211
Título : Diseño y construcción de un robot hexápodo con sistema de articulaciones de apéndice flexible diseñado para lugares de difícil acceso, con sistema de control remoto y monitoreo en tiempo real.
Director(es): Bucheli, José
Autor: Aymacaña Masapanta, Walter Rolando
Mullo Mullo, Edison Guillermo
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ROBÓTICA
Fecha de publicación : jul-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Aymacaña Masapanta, Walter Rolando . Mullo Mullo, Edison Guillermo. (2009). Diseño y construcción de un robot hexápodo con sistema de articulaciones de apéndice flexible diseñado para lugares de difícil acceso, con sistema de control remoto y monitoreo en tiempo real. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La robótica como hoy en día se conoce, tiene sus orígenes hace miles de años. Antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas y la robótica no era reconocida como ciencia. La robótica es un concepto de dominio público, la mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia. ¿Y qué es la robótica?, sencillamente la ciencia que estudia el diseño y la fabricación de robots, así como las piezas que los conforman: motores, brazos especializados o sensores, por ejemplo. Entonces un robot es "un manipulador multifuncional y reprogramable, diseñado para mover materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales, mediante movimientos programados y variables que permiten llevar a cabo diversas tareas" o seres que realizan tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3211
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0628.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.