Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3212
Título : Diseño y construcción de un prototipo de sistema de medición del consumo de energía eléctrica domiciliaria mediante transmisión inalámbrica en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Bucheli, José
Autor: Mollocana Jácome, Guillermo Saúl
Rubio Taipe, Myra Alejandra
Palabras clave : ENERGÍA ELÉCTRICA
CONSUMO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMAS DE MEDICIÓN
PROTOTIPOS
Fecha de publicación : oct-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Mollocana Jácome, Guillermo Saúl. Rubio Taipe, Myra Alejandra. (2009). Diseño y construcción de un prototipo de sistema de medición del consumo de energía eléctrica domiciliaria mediante transmisión inalámbrica en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el crecimiento de las ciudades, la Empresa Eléctrica de Cotopaxi se ha visto en la necesidad de expandir su servicio en las áreas urbanas y rurales para poder cubrir las necesidades que el crecimiento poblacional genera, por lo que se torna difícil el control del consumo de energía eléctrica debido a la gran cantidad de usuarios. Para solucionar este problema existe un control de medición de energía eléctrica mediante los empleados de la Empresa Eléctrica quiénes toman las lecturas de los medidores de forma rudimentaria en cada domicilio. Para cumplir con el objetivo de este trabajo se dividió el documento en cuatro capítulos. El primero presenta el sustento teórico de la investigación realizada como base fundamental para el diseño de este módulo que se desarrolló en el segundo capítulo. El tercer capítulo presenta las pruebas realizadas y los resultados obtenidos para luego en el cuarto capítulo indicar las conclusiones y recomendaciones que se llegó al terminar el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3212
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0645.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.