Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3221
Titel: Diseño y construcción de un sistema de seguridad y antiarranque a través de una tarjeta de reconocimiento a corta distancia.
Director(es): Álavarez, Armando
Autor(en): Puente Moromenacho, Edwin Giovanny
Stichwörter: AUTOMÓVILES
SISTEMA DE SEGURIDAD
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
MICROCONTROLADORES
Erscheinungsdatum: Dez-2005
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2005
Zitierform: Puente Moromenacho, Edwin Giovanny. (2005). Diseño y construcción de un sistema de seguridad y antiarranque a través de una tarjeta de reconocimiento a corta distancia. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El avance de la ingeniería automotriz en lo concerniente a las aplicaciones eléctricas y electrónicas ha creado la necesidad de contar con técnicos automotrices capacitados en el área de sistemas de la electricidad y la electrónica aplicadas en el moderno parque automotor, esto permite crear sistemas útiles al ser humano, en procura de su bienestar y fácil acceso a la información, que trae como consecuencia mejoras en los sistemas de seguridad, que dificultan el robo y dan más tranquilidad a los usuarios, se debe tener muy presente que existen distintos escalones de delincuencia frente a los que se puede hacer frente sin grandes desembolsos. La utilización de llaves en los vehículos se ha vuelto tan común para la delincuencia que hoy en día no es seguro ya un sistema de encendido por medio de un interruptor general o la utilización de un circuito de alarma en el automóvil. Como consecuencia de este fenómeno, los fabricantes de sistemas de protección vehicular han aumentado la producción de alarmas, entre otros elementos de antirrobo inteligentes, con el fin de suministrar a los conductores mecanismos capaces de evitar que la delincuencia haga de las suyas. Pese a ello el índice de robos de autos no ha desaparecido, debido principalmente a que para cada sistema de antirrobo aparece un sistema para alterarlo o falsearlo, por este motivo se ve la necesidad de innovar constantemente los sistemas que protegen al automóvil. El modus operandi de los ladrones de automóviles es tradicional en la mayoría de las ocasiones: primero fuerzan la puerta, después rompen el bloqueo del volante y terminan haciendo un puente para arrancar el motor. Sin embargo, la creciente incorporación de sistemas electrónicos antirrobo, fundamentalmente inmovilizadores y alarmas, ha complicado el trabajo a los amigos de lo ajeno. Pero no hay que descuidarse, porque también ellos hacen uso de las nuevas tecnologías para cometer sus fechorías. Toda precaución es poca ante especialistas que tardan menos tiempo en abrir la puerta de un coche que su propietario con la llave.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3221
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.