Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/322
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortíz Ayala, Aléxis | - |
dc.contributor.author | Tapia Quinga, Byron Xavier | - |
dc.contributor.author | Rivera Chamorro, Diego Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2010-12-15T00:31:10Z | - |
dc.date.available | 2010-12-15T00:31:10Z | - |
dc.date.issued | 2009-12 | - |
dc.identifier.citation | Tapia Quinga, Byron Xavier. Rivera Chamorro, Diego Ernesto (2009). Metodología para determinar la vida útil de los vehículos y propuesta de una norma técnica para renovación de flotas de vehículos de servicio público. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 026708 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/322 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto tiene por tema METODOLOGÍA PARA DETERMINAR LA VIDA ÚTIL DE LOS VEHÍCULOS Y PROPUESTA DE UNA NORMA TÉCNICA PARA RENOVACIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO, los autores y responsables del mismo son los egresados de la Carrera de Ingeniería Mecánica, Byron Xavier Tapia Quinga y Diego Ernesto Rivera Chamorro, previo a la obtención del título de Ingeniero Mecánico. Los profesionales colaboradores para el presente proyecto fueron los Ingenieros Mecánicos: Alexis Ortiz Ayala y Carlos Naranjo Guatemala, Director y Co Director del proyecto de tesis; además se conto también con el aporte del Tec. Roberty Velásco. El tema se enmarca en el área de Energía y Control de la Carrera de Ingeniería Mecánica. EL proyecto es auspiciado por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre Transito y Seguridad Vial (CNTTTSV). La CNTTTSV, participa en este proyecto debido a su preocupación por el alto índice de siniestralidad vial y el grado de contaminación ambiental en las principales ciudades y vías causados entre otros factores por la circulación de vehículos en malas condiciones técnicas, operativas o que han superado las especificaciones establecidas por el fabricante o la autoridad respecto a vida útil de servicio, afectando directamente la seguridad y calidad de vida de los ciudadanos. La CNTTTSV invitó a la Escuela Politécnica del Ejército, a través de su Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica, para que realice el Desarrollo de una metodología que permita determinar la vida útil vehicular. | es_ES |
dc.format.extent | 239 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SANGOLQUÍ / ESPE / 2009 | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULOS | es_ES |
dc.subject | MANTENIMIENTO MECÁNICO | es_ES |
dc.subject | VEHÍCULOS | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE PÚBLICO | es_ES |
dc.subject | TRACTOCAMIONES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIO TÉCNICO | es_ES |
dc.title | Metodología para determinar la vida útil de los vehículos y propuesta de una norma técnica para renovación de flotas de vehículos de servicio Público | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons