Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3243
Título : Diseño y construcción de un sistema de control electrónico para optimizar el sistema de dirección hidráulica de una camioneta Luv 2.3 L.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: López Paredes, Kléber Oswaldo
Palabras clave : DIRECCIÓN HIDRÁULICA
CONTROL ELECTRÓNICO
SISTEMAS DE DIRECCIÓN
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : Jan-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : López Paredes, Kléber Oswaldo. (2008). Diseño y construcción de un sistema de control electrónico para optimizar el sistema de dirección hidráulica de una camioneta Luv 2.3 L. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las innovaciones eléctricas y electrónicas de los vehículos modernos, obligan a los profesionales en la rama automotriz a capacitarse en estas áreas de manera que su conocimiento y praxis puedan ser competitivos en el ámbito de la industria automotriz. Ante esto, el presente proyecto responde al deseo de realizar una investigación sobre la forma de minimizar el consumo de combustible a través de un dispositivo instalado en la dirección del vehículo para controlar un embrague electromagnético que accione la bomba hidráulica sólo cuando sea requerido -giros en parada y velocidades bajas- y cuando no sea requerida la bomba -vehículo parado y velocidades altas-. Por ello, se ha de implementar eficazmente este sistema de control a la dirección hidráulica, conocer cómo funciona y realizar un estudio de la misma.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3243
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0467.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.