Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3246
Título : Diseño y elaboración de un limpiador y comprobador de bujías a base de presión de aire.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Velásquez Serrano, Mauricio
Galeas Castrillón, Fabricio
Palabras clave : AIRE COMPRIMIDO
BUJÍAS
COMPRESORES
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : jun-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Velásquez Serrano, Mauricio. Galeas Castrillón, Fabricio. (2004). Diseño y elaboración de un limpiador y comprobador de bujías a base de presión de aire. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la elaboración del este proyecto es importante destacar todo lo referente a la bujía que es uno de los órganos más delicados del motor por cuanto no basta con que funcione, es necesario que funcione bien. Por el aspecto puede determinarse la más o menos adecuada la elección de la bujía misma y también el estado de ajuste del carburador, el avance de encendido, la entrada de aceite en el interior del cilindro a través de los aros, etc., la forma correcta de medir el estado de una bujía es la de separarla de la culata donde va adosada y probarla en aparatos especiales dedicados a la comprobación de las bujías. La limpieza de una bujía se debe realizar en forma frecuente los electrodos de los depósitos de óxido que se ponen sobre ellos rascándolos por medio de una punta. A continuación con un pincel embebido en gasolina se limpiará el interior de la bujía de los depósitos de aceite que puedan existir. También se va a estudiar lo que es compresor su funcionamiento, el proceso de transformación del aire se lo realiza al girar el árbol en el sentido de las agujas del reloj, la biela hace descender el pistón (émbolo) y la válvula de admisión permite la entrada de aire libre en la cámara del cilindro hasta que el pistón llega al punto muerto inferior, punto en que la válvula de admisión se cierra. Escape. Al ascender el pistón, el aire se comprime y por efecto de esta compresión se realiza la apertura de la válvula de escape, circulando el aire comprimido hacia el elemento consumidor o al acumulador correspondiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3246
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0181.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.