Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32741
Título : La satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Pozo Mayorga, Edison Fabián
Autor: Chicaiza Castro, Katherine Vanessa
Tibán Porras, Yessenia Elizabeth
Palabras clave : BANCA DIGITAL
BANCA WEB
BANCA MÓVIL
EXPERIENCIA DE USUARIO
SATISFACCIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Mercadotecnia
Citación : Chicaiza Castro, Katherine Vanessa y Tibán Porras, Yessenia Elizabeth (2022). La satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito a través del análisis de las dimensiones que conforman la experiencia de usuario: diseño, accesibilidad y seguridad. El enfoque del estudio fue cuantitativo de tipo no experimental transversal y tuvo un alcance correlacional, la información primaria se obtuvo mediante la aplicación de encuestas a 384 usuarios de banca digital. Los resultados obtenidos permitieron determinar que la banca móvil representa un nivel de satisfacción superior al de la banca web, siendo las mujeres quienes poseen un nivel de satisfacción más alto en comparación con los hombres, además, los millennials es la generación que más utiliza los servicios ofrecidos por la banca web y móvil. Los usuarios de banca digital se sienten insatisfechos con los servicios que ofrecen los bancos públicos y privados, de manera que se ha evidenciado la necesidad de implementar mejoras en la banca digital a fin de incrementar el nivel de satisfacción, finalmente, las pruebas de hipótesis permitieron constatar que las dimensiones de la experiencia de usuario inciden en el nivel de satisfacción de los usuarios de banca digital de los bancos del Distrito Metropolitano de Quito.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32741
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052516.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-05216-R.pdfRESUMEN107,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-05216-D.pdfDEFENSA2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.