Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3279
Título : Propuesta de un modelo de gestión financiera para el Hospital del Día de la Universidad Central del Ecuador
Director(es): Zapata, José
Autor: Santana Marín, Dolores Mariuxi
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
HOSPITALES
GESTIÓN FINANCIERA
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Santana Marín, Dolores Mariuxi (2011). Propuesta de un modelo de gestión financiera para el Hospital del Día de la Universidad Central del Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En los últimos años, los centros médicos universitarios han experimentado un importante desarrollo, es así que en la actualidad encontramos al Hospital del Día de la Universidad Central del Ecuador que ha extendido su atención médica al público en general; por lo que se considera necesario realizar un estudio sobre el buen manejo de los recursos asignados para este fin, y que tiene su base legal en la Ley de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador, con este objetivo se elabora el presente trabajo que lleva como título Propuesta de un modelo de gestión financiera para el Hospital del Día de la Universidad Central del Ecuador. En el primer Capítulo se define la situación que tiene actualmente el Hospital del Día, su ubicación y condiciones con la que maneja el gasto público asignado a la salud, se realiza un estudio acerca de la inversión del gobierno tanto en salud como en educación en el Ecuador y finalmente se presenta el organigrama estructural con el que desarrolla sus actividades. El segundo capítulo consta de una recopilación de la situación de la gestión financiera, las expectativas tanto de los elementos internos como externos del hospital, se realiza una comparación del desempeño del pasado versus la situación actual, para lo cual se procede a identificar las oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas (FODA) en el Hospital del Día de la Universidad Central del Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3279
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-031126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.