Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrasco Coca, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorAlbán Bonifaz, Ricardo Sebastián-
dc.contributor.authorTorres Camacho, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2022-09-26T13:10:52Z-
dc.date.available2022-09-26T13:10:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationAlbán Bonifaz, Ricardo Sebastián y Torres Camacho, Luis Fernando (2022). Análisis comparativo de la enseñanza del método analítico con el método situacional en la escuela de fútbol Henry Davis. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other052534-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32821-
dc.description.abstractEl fútbol es un deporte global y masificado en el que todo el mundo lo practica de diferentes formas según las características que poseen las personas, refiriéndonos a la enseñanza que comprende el arte de compartir conocimientos pensamientos o emociones estos dos términos mencionados que son la enseñanza y el futbol juegan un papel fundamental en la sociedad ya que existen entrenadores que tratan de buscar nuevas formas de enseñar y compartir sus conocimientos sobre el futbol y otros se quedan en los métodos tradicionales como ya han planteado varios autores es por eso que en esta investigación se compararon dos métodos de enseñanza del futbol como lo son el método analítico que es un método tradicional que todavía es muy usado por los entrenadores y el método situacional que es un método que trata de trascender barreras en la enseñanza es por eso que genera mucha incertidumbre no solo en el deportistas si no en la sociedad la relación que pueden haber en estos dos métodos ya que se consideran los más usados por las viejas y nuevas generaciones por esta razón se determinara si existe una relación significativa ya que se observara la aplicación de cada método en una escuela por separado y se aplicara unas fichas de observación las cuales nos permitirá saber el grado de relación entre ambas escuelas y entre ambos métodos en un población de 22 niños deportistas en la que su edad va de 8-10 años.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA DEL FÚTBOLes_ES
dc.subjectMÉTODO ANALÍTICOes_ES
dc.subjectMÉTODO SITUACIONALes_ES
dc.subjectCOMPARACIÓN DE MÉTODOSes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de la enseñanza del método analítico con el método situacional en la escuela de fútbol Henry Davises_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052534.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052534-R.pdfRESUMEN108,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052534-D.pdfDEFENSA1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.