Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32981
Título : Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna de encendido por compresión.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Mariscal Guambi, Deisy Carolina
Ortiz Santiana, Alan Esteban
Palabras clave : HIDRÓGENO
BI-FUEL
DUAL-FUEL
EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES
Fecha de publicación : 18-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Mariscal Guambi, Deisy Carolina. Ortiz Santiana, Alan Esteban (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna de encendido por compresión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación de la incidencia del sistema de inyección BI-FUEL y DUAL -FUEL de hidrógeno, en el control de emisiones de los motores de combustión interna analizó el proceso de combustión de la inyección de hidrógeno por aspersión en los vehículos de prueba, considerando los valores permisibles de concentración de HC, CO, Co2, NOX y opacidad de los gases de escape según lo establecido por la normativa vigente en el país, de acuerdo a los métodos de ensayo para pruebas en ralentí y aceleración con test oficial y test continuo, a través del cual se evidencia una mejor combustión con una reducción de hidrocarburos debido las mejores características del hidrógeno especialmente referido al poder calorífico de este carburante en motores de encendido; en tanto; para motores de encendido por compresión, se realizó ensayos de opacidad por aceleración gobernada donde se presenta un ligero incremento, el mismo que se encuentra dentro de los valores permisibles acorde lo que establece la NTE INEN, de tal manera que justifica el uso del hidrógeno a través de generadores por electrolisis como método de enriquecer la mezcla aire combustible para el control de los niveles de polución producidos por fuentes móviles con motor de combustión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32981
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0786.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0786-P.pdfPRESENTACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.