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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32982
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio | - |
dc.contributor.author | Alvarez Molina, Stalyn Paul | - |
dc.contributor.author | Yacelga Cajas, José Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2022-09-27T19:29:31Z | - |
dc.date.available | 2022-09-27T19:29:31Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-10 | - |
dc.identifier.citation | Alvarez Molina, Stalyn Paul. Yacelga Cajas, José Antonio (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido por compresión. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0785 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32982 | - |
dc.description.abstract | En el trabajo de integración curricular investigó la incidencia del sistema de inyección BI - FUEL y DUAL - FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido relacionados a consumo de combustible, torque y potencia, en motores de encendido provocado "MEP" y motores de encendido por compresión "MEC"; se desarrolló de ensayos de consumo de combustible fundamentados en ciclos de prueba de vehículos livianos armonizados WLTC "Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure" para vehículos clase 1 de cuatro o más neumáticos cuyo único fin es transportar personas mediante la monitorización de PID a través del puerto OBD-II con la interfaz ELM-327 a través de la aplicación torque lite, la cual permite grabar de datos configurados, obteniendo como resultados una disminución del consumo de combustible del 5,41% y 5,23% para motores gasolina y diésel respectivamente a través del uso de hidrógeno. Los ensayos de rendimiento de torque y potencia se consideró la normativa SAE J1349 referente a las condiciones atmosféricas en un dinamómetro de chasis de doble rodillo Dynomite 4400 2WD y el software de registro de datos del dinamómetro Dinomax, alcanzando un incremento de potencia neta de 3,59 % y 1,62 % del torque en el motor ciclo Otto, así también se registra un aumento de potencia en 1,22% y del torque en 1,48% para el motor ciclo diésel las dos máquinas térmicas alimentados con hidrógeno como combustible adicional para enriquecer la mezcla aire - combustible. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | HIDRÓGENO | es_ES |
dc.subject | BI-FUEL | es_ES |
dc.subject | DUAL-FUEL | es_ES |
dc.subject | PAR MOTOR | es_ES |
dc.subject | POTENCIA DEL VEHÍCULO | es_ES |
dc.title | Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido por compresión. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0785.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0785-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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