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dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorAlvarez Molina, Stalyn Paul-
dc.contributor.authorYacelga Cajas, José Antonio-
dc.date.accessioned2022-09-27T19:29:31Z-
dc.date.available2022-09-27T19:29:31Z-
dc.date.issued2022-08-10-
dc.identifier.citationAlvarez Molina, Stalyn Paul. Yacelga Cajas, José Antonio (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido por compresión.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0785-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32982-
dc.description.abstractEn el trabajo de integración curricular investigó la incidencia del sistema de inyección BI - FUEL y DUAL - FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido relacionados a consumo de combustible, torque y potencia, en motores de encendido provocado "MEP" y motores de encendido por compresión "MEC"; se desarrolló de ensayos de consumo de combustible fundamentados en ciclos de prueba de vehículos livianos armonizados WLTC "Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure" para vehículos clase 1 de cuatro o más neumáticos cuyo único fin es transportar personas mediante la monitorización de PID a través del puerto OBD-II con la interfaz ELM-327 a través de la aplicación torque lite, la cual permite grabar de datos configurados, obteniendo como resultados una disminución del consumo de combustible del 5,41% y 5,23% para motores gasolina y diésel respectivamente a través del uso de hidrógeno. Los ensayos de rendimiento de torque y potencia se consideró la normativa SAE J1349 referente a las condiciones atmosféricas en un dinamómetro de chasis de doble rodillo Dynomite 4400 2WD y el software de registro de datos del dinamómetro Dinomax, alcanzando un incremento de potencia neta de 3,59 % y 1,62 % del torque en el motor ciclo Otto, así también se registra un aumento de potencia en 1,22% y del torque en 1,48% para el motor ciclo diésel las dos máquinas térmicas alimentados con hidrógeno como combustible adicional para enriquecer la mezcla aire - combustible.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHIDRÓGENOes_ES
dc.subjectBI-FUELes_ES
dc.subjectDUAL-FUELes_ES
dc.subjectPAR MOTORes_ES
dc.subjectPOTENCIA DEL VEHÍCULOes_ES
dc.titleInvestigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, en los parámetros de desempeño de los motores de combustión interna de encendido por compresión.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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