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Título : Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, mediante la construcción de un equipo reactor para la generación de hidrógeno para uso vehicular.
Director(es): Leonidas Antonio, Quiroz Erazo
Autor: Colcha Tuquerres, Jinson Wladimir
Gonzalez Heras, Josue Abraham
Palabras clave : GENERADOR DE HIDRÓGENO
INYECCIÓN DUAL - FUEL
HIDRÓXIDO DE POTASIO
SISTEMA DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 12-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Colcha Tuquerres, Jinson Wladimir. Gonzalez Heras, Josue Abraham (2022). Investigación de la incidencia del sistema de inyección BI – FUEL y DUAL – FUEL de hidrógeno, mediante la construcción de un equipo reactor para la generación de hidrógeno para uso vehicular. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de carácter investigativo se enfocó en la incidencia del sistema de Inyección Bi - Fuel y Dual - Fuel de hidrógeno, para el correcto desarrollo se realizó una investigación exhaustiva y cálculos teóricos necesarios para la posterior comparativa y análisis de resultados. Para la generación del hidrógeno se optó por la fabricación de un reactor de HHO, ya que se tiene disponible los materiales y componentes necesarios para su construcción y cumple con los diferentes parámetros que requieren cada uno de los vehículos utilizados, generalmente la manera más óptima para la generación de hidrógeno es haciendo uso de la mezcla de agua destilada con hidróxido de potasio (KOH). Para la separación de los elementos se empleó la electrolisis como principal medio de obtención de HHO, mediante una fuente externa de energía eléctrica. Se requirió la medición de flujo de hidrógeno que se produce, para esto se realizó con el módulo de medición de flujo de hidrógeno construido especialmente para este sistema. Todo este sistema se implementó en conjunto con el sistema de admisión (Entrada de aire hacia el motor) tanto en el vehículo Otto como en el vehículo Diesel, para esto se fabricó bases metálicas a la medida tanto para el generador de hidrógeno como para el burbujeador. depósito. Todo el sistema debe funcionar en ´´KOER´´ (key on engine run), esto establece que el sistema debe estar en funcionamiento siempre y cuando el motor esté en funcionamiento por lo cual se realizó un módulo de automatización que cumple con las condiciones de funcionamiento. En el apartado de análisis de resultados se comparó los valores de producción de hidrógeno tanto teórico como el obtenido por el sistema, dándonos resultados favorables y superando las perspectivas teóricas calculadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/32983
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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