Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33001
Título : Aplicabilidad del régimen 50 de Exportación Temporal con reimportación en el mismo estado
Director(es): Rivera Vallejo, Ramiro Abel
Autor: Tapia Zaldumbide, Sue Salomé
Tene Tene, Darío Moisés
Palabras clave : MIPYMES
INTERNACIONALIZACIÓN
NEGOCIOS
CLIENTES
PROVEEDORES
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior
Citación : Tapia Zaldumbide, Sue Salomé y Tene Tene, Darío Moisés (2022). Aplicabilidad del régimen 50 de Exportación Temporal con reimportación en el mismo estado. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La presente investigación aborda las MiPymes ecuatorianas, su situación actual, panorama y problemáticas. Este tipo de empresas es de gran importancia para el país, ya que generan empleo, dinamizan su economía y movilizan recursos vitales para el funcionamiento cotidiano de todos los ecuatorianos. Representan una enorme mayoría de empresas y son el sustento de millones de personas, por lo que su atención, especialmente en tiempos de reactivación económica, es clave. Los procesos de negociación internacional son de suma importancia para el éxito comercial de las MiPymes, pero hay serias deficiencias en el país en cuanto a estos procesos, lo que impide a las empresas y la economía del país seguir creciendo. Por tanto, estos requieren revisión e investigación para encontrar los principales problemas, errores y correctivos, de modo que sus operaciones sean más eficientes y mejoren. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el de la capacitación para poder enfrentar los procesos internacionales de negociación. Generalmente, las micro, pequeñas y medianas empresas carecen de personal especializado y capacitado para llevar a cabo estas labores, que normalmente son desempeñadas por los dueños o empleados de confianza. Esa falta de preparación los lleva a negociar en condiciones de desventaja, perdiendo así muchas oportunidades de hacer buenos negocios y obtener los mejores resultados para sus empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33001
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052552.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052522-R.pdfRESUMEN298,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052522-D.pdfDEFENSA4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.