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Título : Trucaje mecánico y electrónico del motor Suzuki G10 SOCH, para optimizar sus parámetros característicos.
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor: Carrillo Imbaquingo, Lenin Alexander
Tusa Masabalin, Wilson Geovanny
Palabras clave : TRUCAJE
CARBURADOR
INYECCIÓN
DOSIFICADA
Fecha de publicación : 29-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Carrillo Imbaquingo, Lenin Alexander. Tusa Masabalin, Wilson Geovanny (2022). Trucaje mecánico y electrónico del motor Suzuki G10 SOCH, para optimizar sus parámetros característicos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto se enfoca en realizar el trucaje mecánico y electrónico del motor Suzuki G10 SOCH. En la parte electrónica mediante el cambio de carburación a inyección aplicando un sistema inyección controlado de manera electrónica, buscando como fines reducir el consumo de combustible contribuyendo de tal manera a la reducción de gases contaminantes al ambiente de la misma manera el aumento de torque y potencia. El vehículo que se ejecutó este proyecto es el Suzuki Forza con motor G10 en el cual se necesitaron de varios elementos como: sensores, inyectores, computadora programable MX3, diferente cuerpo de aceleración, etc. Elementos que fueron requeridos para la modificación del auto anteriormente a carburador, que sea controlado electrónicamente con el propósito de generar una inyección dosificada en cada cilindro. En cuanto al trucaje mecánico se busca optimizar componentes que se encuentren fuera de su vida útil, verificar si es necesario repararlo o remplazarlo y en el mejor de los casos utilizar el mismo elemento, adicional se realizará el cálculo de la cilindrada actual. Se remplazará el sistema de alimentación de combustible desde el tanque hasta el motor. Mediante el trucaje tanto de la parte mecánica y electrónica, se asociaron saberes principales obtenidos en pasantías y de manera directa y principal en la Universidad. Se realizarán pruebas para verificar las variaciones que obtuvo el vehículo aplicado este mejoramiento, de la misma manera se determinó el aumento de los valores característicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33007
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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