Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33008
Título : Análisis y optimización de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un Suzuki G10 SOCH para aplicación en un Supercrosscar.
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor: Blacio Matamoros, Cándido Stalin
Palma Corrales, Edwin David
Palabras clave : SISTEMA DE DIRECCIÓN
SISTEMA DE SUSPENSIÓN
SISTEMA DE FRENOS
SUPERCROSSCAR
TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA
Fecha de publicación : 8-jun-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Blacio Matamoros, Cándido Stalin. Palma Corrales, Edwin David (2022). Análisis y optimización de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un Suzuki G10 SOCH para aplicación en un Supercrosscar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo realizar adaptaciones en tres sistemas importantes del vehículo, los cuales son el sistema de dirección, frenos y suspensión, en este caso del vehículo Suzuki G10 SOCH, esto con el fin de mejorar sus características y desempeño en circunstancias de competencia en circuitos el cual es respaldado por la normativa FEDAK. - En el sistema de dirección se realizó la inspección total reemplazando piezas con desgaste y mejorando sus componentes, se realizó mejoras con el fin de tener un menor radio de giro. Por parte de la suspensión, se realizó el reacondicionamiento y optimización en todo el sistema, realizando una nueva base de regulación de CAMBER y el CASTER esto con el fin de mejorar su desempeño al tener mayor estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, además de agregar bases que ayudan a las regulaciones de rigidez de la suspensión y altura del vehículo. En el sistema de frenos se realizará la adaptación de mejoras en frenos delanteros y un reacondicionamiento de los posteriores. En la parte delantera se cambiará el disco tradicional por unos discos perforados y ranurados los cuales mayor eficiencia en el frenado sin afectar su la maniobrabilidad del vehículo. Se utilizará líquido de frenos resistente a presiones y temperaturas elevadas como el Motul Racing RBF 700.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33008
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0778.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0778-P.pdfPRESENTACIÓN292,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.