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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33008
Título : | Análisis y optimización de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un Suzuki G10 SOCH para aplicación en un Supercrosscar. |
Director(es): | Cevallos Carvajal, Alex Santiago |
Autor: | Blacio Matamoros, Cándido Stalin Palma Corrales, Edwin David |
Palabras clave : | SISTEMA DE DIRECCIÓN SISTEMA DE SUSPENSIÓN SISTEMA DE FRENOS SUPERCROSSCAR TRANSFERENCIA DE CALOR Y MASA |
Fecha de publicación : | 8-jun-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Blacio Matamoros, Cándido Stalin. Palma Corrales, Edwin David (2022). Análisis y optimización de los sistemas de dirección, suspensión y frenos de un Suzuki G10 SOCH para aplicación en un Supercrosscar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente proyecto tiene como objetivo realizar adaptaciones en tres sistemas importantes del vehículo, los cuales son el sistema de dirección, frenos y suspensión, en este caso del vehículo Suzuki G10 SOCH, esto con el fin de mejorar sus características y desempeño en circunstancias de competencia en circuitos el cual es respaldado por la normativa FEDAK. - En el sistema de dirección se realizó la inspección total reemplazando piezas con desgaste y mejorando sus componentes, se realizó mejoras con el fin de tener un menor radio de giro. Por parte de la suspensión, se realizó el reacondicionamiento y optimización en todo el sistema, realizando una nueva base de regulación de CAMBER y el CASTER esto con el fin de mejorar su desempeño al tener mayor estabilidad y maniobrabilidad del vehículo, además de agregar bases que ayudan a las regulaciones de rigidez de la suspensión y altura del vehículo. En el sistema de frenos se realizará la adaptación de mejoras en frenos delanteros y un reacondicionamiento de los posteriores. En la parte delantera se cambiará el disco tradicional por unos discos perforados y ranurados los cuales mayor eficiencia en el frenado sin afectar su la maniobrabilidad del vehículo. Se utilizará líquido de frenos resistente a presiones y temperaturas elevadas como el Motul Racing RBF 700. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33008 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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