Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro, Juan-
dc.contributor.authorLeón Cuadrado, Edwin Patricio-
dc.contributor.authorCarlosama Hernández, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2011-05-25T12:45:50Z-
dc.date.available2011-05-25T12:45:50Z-
dc.date.issued2006-02-
dc.identifier.citationLeón Cuadrado, Edwin Patricio. Carlosama Hernández, Juan Pablo. (2006). Adaptación de un sistema de frenos neumáticos al equipo caminero pala JH60 Internacional. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0242-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3301-
dc.description.abstractLa automatización puede ser considerada como el paso más importante del proceso de evolución de la industria en el siglo XX, al permitir la eliminación total o parcial de la intervención humana, obteniéndose las siguientes ventajas: reducción de los costos de mano de obra directos; uniformidad de la producción y ahorro de material,aumento de la productividad, mayor control de la producción al poder introducir en el proceso sistemas automáticos de muestreo, aumento de la calidad del producto final. En todo proceso de automatización se distinguen tres partes: elementos periféricos de entrada, a través de los cuales llega al sistema la información; unidad central de tratamiento de la información; elementos periféricos de salida, que, de acuerdo con las órdenes elaboradas por la unidad central, gobiernan los elementos de potencia. Existen diversas técnicas para la realización de automatismos: la electromecánica, la electrónica, la neumática. La automatización neumática es la que se realiza usando las propiedades del aire comprimido. Las señales deben traducirse en ausencia o presencia de presión neumática. El tratamiento de las señales es realizado por los distribuidores neumáticos. Las señales de salida son, posiciones de cilindros neumáticos, los mismos que ocuparemos en este proyecto.es_ES
dc.format.extent67 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2006es_ES
dc.subjectFRENOS NEUMÁTICOSes_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleAdaptación de un sistema de frenos neumáticos al equipo caminero pala JH60 Internacional.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0242.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.