Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3314
Título : Desarrollo de un agente inteligente para pronósticos meteorológicos usando Web Services.
Director(es): Carrillo, José
Autor: Noble Benítez, Zully Geomara
Segovia Benites, Katy Verónica
Palabras clave : CLIMATOLOGÍA
PRONÓSTICOS AUTOMATIZADOS
INGENIERÍA EN SISTEMAS
Fecha de publicación : Mar-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Noble Benítez, Zully Geomara. Segovia Benites, Katy Verónica. (2008). Desarrollo de un agente inteligente para pronósticos meteorológicos usando Web Services. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La climatología ha evolucionado rápidamente gracias al aporte de investigadores que han dedicado gran parte de su tiempo a dar respuestas a muchas de las incógnitas que en el pasado se desconocían, como por ejemplo: ¿por qué se producen los cambios climáticos?, ¿qué factores intervienen en las variaciones del clima?. Entre los investigadores que han dado paso al estudio de la climatología cabe citar a: Julius Hann, que en 1883 publicó uno de los primeros manuales sobre esta ciencia; y los naturalistas August Grisebach y Augustin Pyramus De Candolle, respectivamente, quienes, apoyándose en sus especializaciones sobre botánica, intentaron efectuar clasificaciones climáticas basadas en la vegetación. Pero es a principios del siglo XX con el desarrollo de la aviación, y con el lanzamiento de los primeros satélites artificiales, en que el estudio de la meteorología, y en particular la climatología, daría un paso gigante, permitiendo estudiar las diferentes capas de la atmósfera.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3314
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0496.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO877,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.