Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33211
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Laverde, Washington Germán-
dc.contributor.authorParedes Chávez, Daniel Alexander-
dc.contributor.authorRea Cedeño, Jordano Patricio-
dc.date.accessioned2022-09-29T15:04:47Z-
dc.date.available2022-09-29T15:04:47Z-
dc.date.issued2022-08-09-
dc.identifier.citationParedes Chávez, Daniel Alexander. Rea Cedeño, Jordano Patricio. (2022. )Análisis tecnológico y de operación de los sistemas de movilidad eléctrica como alternativa para disminuir el uso de combustibles fósiles en el Ecuador. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0765-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33211-
dc.description.abstractEn este presente proyecto de titulación consta en el análisis tecnológico de los sistemas de movilidad eléctrica, como alternativa fundamental para disminuir el uso de los combustibles fósiles y reducir las emisiones de gases nocivos emitidos por vehículos a combustión, dado que mediante datos estadísticos investigados y obtenidos por la AEADE que se dan sobre el crecimiento del parque automotor se determinó el aporte que da el uso de vehículos eléctricos y motocicletas eléctricas a la reducción de contaminación del aire que nos rodea. Se creó un ciclo de conducción optimo con la moto Classic II dentro del campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas por medio de aplicaciones GPS y convertidores de archivos en línea para obtener una base de datos de velocidad y tiempo del recorrido realizado por la moto eléctrica. Con diagramas eléctricos se ilustro cada uno de los componentes que conforman el vehículo y la motocicleta eléctrica, detallando el funcionamiento que cumplen estos elementos. Otro de los puntos que se generó fue la comprobación de parámetros eléctricos de la moto en donde también se especifica la forma correcta de comprobar cada uno de los componentes mediante un osciloscopio Hantek 1008c y un multímetro automotriz. En base a la modelación y simulación se sustentó las fuerzas que se están interactuando en el vehículo eléctrico en base a la dinámica del vehículo. Con la ayuda del programa Matlab versión estudiantil se obtuvo un simulador del vehículo y la motocicleta eléctrica para obtener parámetros sobre el comportamiento de la batería en un circuito específico del Ecuador.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectELECTROMOVILIDADes_ES
dc.subjectDINÁMICA DE FLUIDOSes_ES
dc.subjectDINÁMICA DEL VEHÍCULOes_ES
dc.subjectTREN DE POTENCIAes_ES
dc.subjectOSCILOSCOPIOes_ES
dc.titleAnálisis tecnológico y de operación de los sistemas de movilidad eléctrica como alternativa para disminuir el uso de combustibles fósiles en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0765.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0765-P.pdfPRESENTACIÓN4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.