Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33215
Título : | Análisis del modelado eléctrico y mecánico de motocicletas alternativas para incursionar en la movilidad eléctrica |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington Germán |
Autor: | Tercero Cabascango, Byron David Toapanta Morocho, Erik Geovanny |
Palabras clave : | MOTOCICLETA ALTERNATIVA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MOVILIDAD ALTERNATIVA AUTONOMÍA DE LA MOTOCICLETA |
Fecha de publicación : | 5-jul-2022 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz |
Citación : | Tercero Cabascango, Byron David. Toapanta Morocho, Erik Geovanny. (2022). Análisis del modelado eléctrico y mecánico de motocicletas alternativas para incursionar en la movilidad eléctrica. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El proyecto investigativo presenta el análisis eléctrico y mecánico de una motocicleta eléctrica a partir de la utilización de cálculos matemáticos, simulaciones estructurales, eléctricas y pruebas de autonomía, en el cual se describe todas las fórmulas y ecuaciones relacionadas con la dinámica, estática y autonomía del vehículo, analizando un diagrama de cuerpo inicial para la determinación de dichos cálculos, también se analiza las simulaciones mecánicas sometiendo cargas a la estructura y parámetros eléctricos, se generara un ciclo de conducción y se determinará la autonomía real . Es una investigación que surge de la necesidad de comprender las fuerzas, cargas y parámetros eléctricos que actúan sobre una motocicleta eléctrica que parte del reposo y las fuerzas contrarias que influyen en su movilidad, además se descubrirá la carga máxima que puede soportar la estructura, también de la necesidad de determinar la factibilidad de este tipo de movilidad alternativa en la ciudad de Latacunga. El enfoque metodológico que se usa es la matematización ya que, gracias a este, ayuda a obtener valores y parámetros de diseño. Inicialmente se aborda con el estudio de las motocicletas eléctricas y de los datos primordiales del fabricante que serán utilizados para un modelado matemático. como conclusión se establece que la motocicleta eléctrica cumple su autonomía dadas las condiciones del territorio en el que se encuentra, así como otros agentes externos que intervienen en él, cumple también las cargas máximas y parámetros eléctricos que son descritas en la ficha técnica. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33215 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0767.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 7,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0767-P.pdf | PRESENTACIÓN | 10,48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.