Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33222
Título : Estudio del comportamiento mecánico de un bastidor para karting tubular mediante la selección de un tren motriz eléctrico y propuesta de implementación
Director(es): Iza Tobar, Henry Heriberto
Autor: Heras Benavides, José Daniel
Palabras clave : KARTING ELÉCTRICO
TREN DE PROPULSIÓN
CONTROLADOR ELÉCTRICO
ECUACIONES DE ESTADO
Fecha de publicación : 5-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Heras Benavides, José Daniel. (2022). Estudio del comportamiento mecánico de un bastidor para karting tubular mediante la selección de un tren motriz eléctrico y propuesta de implementación. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente investigación se diseñó un modelado 3D de un chasis para Karting Eléctrico bajos los parámetros en la ciudad de Latacunga específicamente para el Kartódromo de la misma, mediante software computacional CAD – SolidWorks versión estudiantil y el sistema de computacional numérico MATLAB & SIMULINK versión de prueba en línea, que ofrece un desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje propio de programación con los mismos se realizó pruebas de rigidez (a torsión, flexión) del material en puntos críticos del acero AISI 304. Mediante un cuadro comparativo de karting eléctrico con las siguientes características: Fabricante, Modelo, tipo de motor, potencia nominal de motor, tipo de baterías (voltaje, capacidad), peso, dimensiones, velocidad máxima, aceleración máxima, autonomía. Se obtiene los parámetros necesarios requeridos para la ciudad de Latacunga, mediante el uso de ecuaciones de estado, aplicando fórmulas matemáticas y físicas que se enfocan en la dinámica del vehículo tomando en cuenta que el karting se encuentra en plena carga (montado el piloto), uso de tablas para obtener el coeficiente de rozamiento entre el neumático y el camino. Con la simulación me permite seleccionar un tren de propulsión eléctrico (motor eléctrico y controlador, baterías de alto voltaje) para implementar en el diseño del karting, mediante el software de ingeniería, que permite observar las curvas del comportamiento del karting eléctrico a través de los parámetros obtenidos. Los componentes automotrices mecánicos y eléctricos se modela mediante el uso del software de ingeniería para implementarlos en el diseño del karting eléctrico. Desarrollando una propuesta de la implementación del tren de propulsión y la construcción del bastidor como un prototipo de karting eléctrico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33222
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0770.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0770-P.pdfPRESENTACIÓN4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.