Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33223
Título : Investigación del sistema de tracción BEV para vehículos de 2 ruedas en Ecuador mediante la medición de los parámetros característicos de funcionamiento en tiempo real
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Miño Acosta, César Fernando
Novoa Llanga, Brayan Andrés
Palabras clave : AUTONOMÍA DEL VEHÍCULO
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE BATERÍAS
NUEVO CICLO DE CONDUCCIÓN EUROPEO
PROCEDIMIENTO DE PRUEBA DE VEHÍCULOS LIGEROS ARMONIZADOS EN TODO EL MUNDO
Fecha de publicación : 11-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz
Citación : Miño Acosta, César Fernando. Novoa Llanga, Brayan Andrés. (2022). Investigación del sistema de tracción BEV para vehículos de 2 ruedas en Ecuador mediante la medición de los parámetros característicos de funcionamiento en tiempo real. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación, investigó el sistema de tracción BEV para vehículos de 2 ruedas mediante la medición de los parámetros característicos de funcionamiento en tiempo real; a través del diseño y construcción de un sistema de monitorización de la gestión electrónica a través de sensores, actuadores y módulo de control del sistema de propulsión eléctrica para el registro y monitorización de medidas como intensidad de corriente, tensión del sistema inversor, temperatura de batería, desplazamiento angular del acelerador y tensión de baterías de tal manera de almacenar datos de los ensayos ejecutados en un dispositivo externo y extraíble de tal manera de analizar de manera gráfica, analítica y estadística el consumo de energía en diferentes condiciones de operación a partir de ciclos homologados y armonizados acorde a los protocolos en ciclos de conducción europeos NEDC y WLTP mediante pruebas estáticas de laboratorio y pruebas dinámicas de ruta urbana y extraurbana, validando la autonomía del vehículo de prueba tipo BEV dos ruedas a partir de variables y constantes de la demanda de energía en función de la velocidad y carga de batería en recorridos promedio a través de magnitudes de descarga de los sistemas energéticos, por lo tanto, es óptimo conocer el alcance de este sistema en la movilidad en vehículos de dos ruedas mediante el estudio que se adapte al entorno de la geografía en Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33223
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0771-P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0771-P.pdfPRESENTACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.