Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33246
Título : Determinar los modelos de exportación y su adaptación a los distintos bloques comerciales
Director(es): Quintana Sánchez, Armando Miguel
Autor: Mideros Castillo, Nelly Nahomy
Sánchez Lorente, Bárbara Antonella
Palabras clave : MODELOS DE EXPORTACIÓN
BLOQUES COMERCIALES
COMERCIO INTERNACIONAL
MERCADO
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Comercio Exterior
Citación : Mideros Castillo, Nelly Nahomy y Sánchez Lorente, Bárbara Antonella (2022). Determinar los modelos de exportación y su adaptación a los distintos bloques comerciales. Carrera de Comercio Exterior. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad se han constituido distintos bloques comerciales a nivel mundial, cada uno con su nivel de integración y modelo de exportación establecido, a fin de dinamizar la economía de cada uno de los países miembros que lo conforman y ampliar el mercado más allá de las delimitaciones geográficas, por ello, cada bloque tiene definida su cartera de productos y servicios a ofrecer, de esta forma el objetivo de la investigación fue determinar los modelos de exportación y cómo pueden adaptarse a los bloques comerciales. La metodología utilizada se sustenta en la revista Yura Complexus Relaciones Internacionales que nos enfocó a la revisión de literatura, basada en un estudio de tipo descriptivo. Los resultados mostraron que el modelo de exportación utilizado con mayor frecuencia en los bloques comerciales de estudio como, la CAN, MERCOSUR, UE, TLCAN y la Alianza, fue el modelo de exportación directa, atribuible al deseo de expandirse a nuevos mercados, sin perder el control en el proceso de comercialización que el modelo les otorga. Es oportuno concluir que, además de utilizar el modelo de exportación directa, los bloques comerciales también apuestan por otros modelos, como la exportación directa, la exportación tradicional y no tradicional, la exportación restringida, la exportación prohibida y la inversión extranjera directa, optando no únicamente de un solo modelo sino de varios, que se ajustan de acuerdo a las características de los productos ofertados en el mercado internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33246
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052569.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052569-R.pdfRESUMEN32,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052569-D.pdfDEFENSA468,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.