DSpace Repositorio MIT
 

Repositorio Digital ESPE >
ESPE - SEDE SANGOLQUI >
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA ENERGIA Y MECANICA >
Carrera de Ingeniería Mecánica >
Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/333

Título : Diseño y onstruccion de un amortiguador telescópico hidráulico capaz de atenuar cargas sísmicas
Autor : Perez, José
Narváez Paredes, Juan Pablo
Vela Quevedo, Carlos Francisco
Palabras clave : AMORTIGUADORES
DISEÑO MECÁNICO
HIDRÁULICA
CARGAS SÍSMICAS
MECÁNICA
Issue Date: Apr-2009
Editorial : SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Narváez Paredes, Juan Pablo. Vela Quevedo, Carlos Francisco (2009). Diseño y onstruccion de un amortiguador telescópico hidráulico capaz de atenuar cargas sísmicas. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Resumen : La realización del presente proyecto tiene como objetivo básico diseñar y construir un amortiguador telescópico hidráulico y comprobar su capacidad para atenuar cargas sísmicas, una vez que se ha establecido que un amortiguador hidráulico, sin ningún tipo de modificación, no es apto para este tipo de función o utilidad. Tras una investigación previa de las partes del amortiguador, y tras su diseño y construcción, se deben seguir procedimientos de ensayo y simulación, los cuales van a determinar si el diseño es apto para la utilización propuesta. El desarrollo del proyecto se divide en dos partes: Diseño mecánico y construcción Ensayos dinámicos y Simulación SAP 2000. Estas dos partes del proyecto se complementan y determinan el cumplimiento de sus objetivos, así como el de los requerimientos planteados del prototipo construido. La presente investigación se desarrolló, cronológicamente, de la siguiente manera: Primero, se realizaron investigaciones y ampliación de conceptos. Una vez fortalecida la parte teórica, se realizó el diseño mecánico y la construcción del amortiguador y luego se procedió a realizar las simulaciones y ensayos de manera conjunta, con el propósito de determinar las características del prototipo y comprobar si este es eficiente. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos y se definieron las conclusiones.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/333
ISSN : 023644
Appears in Collections:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Files in This Item:

File Description SizeFormat
T-ESPE-023644.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFView/Open
View Statistics

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! Proyecto RED-CIC DSpace Software Copyright © 2002-2010  Duraspace - Feedback