Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33521
Título : Diseño e implementación de un prototipo de deshidratadora de alimentos, conectada a un servidor web para recaudar datos en la empresa ACSIMB CIA. LTDA.
Director(es): Ávila Rosero, Galo Raúl
Autor: Guanoluisa Santo, Ana Johanna
Palabras clave : TÚNEL DE CIRCULACIÓN
SISTEMAS DE CONTROL
SISTEMAS DE RECAUDACIÓN DE DATOS
Fecha de publicación : 1-jul-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guanoluisa Santo, Ana Johanna (2022). Diseño e implementación de un prototipo de deshidratadora de alimentos, conectada a un servidor web para recaudar datos en la empresa ACSIMB CIA. LTDA. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A lo largo de la historia siempre ha si un problema los tiempos cortos que duran los alimentos antes de descomponerse, y hasta el día de hoy se han desarrollado un sin número de alternativas de conservación de los alimentos, por tanto, la empresa ACSIMB CIA. LTDA. que está inmersa en el área industrial de la automatización y el control, genera proyectos de investigación para dar solución y probar nuevas alternativas frente a los problemas cotidianos dentro de las industrias, es por ello que en este trabajo de titulación se propone el "Diseño e Implementación de un prototipo de deshidratadora de alimentos, conectada a un servidor web para recaudar datos en la empresa ACSIMB", con el objetivo de crear un equipo capaz de reducir el contenido de agua de la Manzana, ya que es un producto disponible solo por temporadas y además tiene una corta vida útil por sus componentes alimenticios que al no ser consumidos en su periodo de vida útil estos se oxidan y provocan su descomposición en un tiempos sumamente cortos. Se desarrolla en 5 capítulos: Capítulo I, enfocado a la introducción al proyecto; Capítulo II, Sustentación teórica; Capítulo III, Diseño e implementación en el que se desarrolla la propuesta en 3 fases, Hardware, Software y Sistema de recaudación de datos; Capítulo IV, Pruebas y análisis de resultados; Capítulo V, Conclusiones y recomendaciones. Dentro del Hardware del prototipo se propone el desarrollo de un sistema de ventilación por túnel de circulación de aire conectado a la cámara de secado por dos ductos superiores, además, el túnel tiene una compuerta de extracción del aire húmedo que se abre y cierra en periodos cortos de tiempo con el fin de tener una recirculación de aire continua y evitar pérdidas significativas de temperatura. Otra parte importante del diseño, es el sistema de recaudación de información ya que gestiona en tiempo real los valores de temperatura y humedad dentro de la cámara de secado para mantener un monitoreo continuo de las variables.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33521
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0487.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0487-P.pdfPRESENTACIÓN2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.