Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3359
Título : Plan de negocios para la exportación de artesanías ecuatorianas hacia el mercado de Estados Unidos
Director(es): Vásquez Briones, René
Autor: Jácome Endara, Johana Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
MERCADO DE EXPORTACIÓN
COMERCIO EXTERIOR
ARTESANÍAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Jácome Endara, Johana Elizabeth (2011). Plan de negocios para la exportación de artesanías ecuatorianas hacia el mercado de Estados Unidos. Diplomado Superior en Gestión de Negocios. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El siguiente plan de negocio pretende conceptualizar, analizar, crear y plasmar la idea de exportar productos artesanales provenientes de la sierra ecuatoriana hacia mercados internacionales uno de ellos los Estados Unidos, con el fin de que la empresa y por ende los proveedores artesanos obtengan ingresos reales en relación al trabajo realizado. El proyecto busca ofrecer directamente al cliente artesanía ecuatoriana diferenciada, creada por artesanos que necesitan un socio comercializador que potencialice sus actividades. El mercado de Estados Unidos ofrece grandes oportunidades al negocio ya que las características que se destacan es que es una sociedad consumista con un gran nivel adquisitivo de su población la cual busca productos diferenciados. Además siendo este país es el cuarto más grande del mundo, permite comercializar una variada gama de productos en distintas ciudades que lo componen, logrando de esta manera extender progresivamente las áreas de comercialización. Se manejará la venta de productos artesanales mediante una marca propia denominada HandEcuador. Los productos se promocionarán a clientes que busquen artesanías con un valor agregado cultural mediante herramientas tecnológicas como una página web, e-mails, catálogos digitales, skype entre otros. La imagen que proyectará HandEcuador a sus clientes es el respeto a la cultura ancestral y hacia los artesanos ecuatorianos quienes son considerados los actores estratégicos del negocio por trabajar conjuntamente en la elaboración de productos exclusivos y de calidad. Durante el primer año se espera vender un valor aproximado de USD $ 75.000, los mismos que están distribuidos según el segmento del mercado y según el tipo de producto. El Valor Actual Neto calculado es de USD 21.667,84 y la Tasa Interna de Retorno es de 56,34 % lo cual indica que el proyecto es un negocio rentable pues el Plan de Negocio para la Exportación de Artesanías Ecuatorianas.
Resumen : PODRA ENCONTRA EL CONTENIDO DEL PROYECTO EN LA SECCIÓN TESIS DE LA BIBLIOTECA ALEJANDRO SEGOVIA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3359
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.