Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3362
Título : Documentación, actualización e implementación de un tablero de pruebas del sistema HM/ SCADA de la planta de preparación de pasta PPP5 de la Empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A.
Director(es): Rodríguez, José
Autor: Parra Zambonino, Jorge Paúl
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Jan-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Parra Zambonino, Jorge Paúl. (2006). Documentación, actualización e implementación de un tablero de pruebas del sistema HM/ SCADA de la planta de preparación de pasta PPP5 de la Empresa Productos Familia Sancela del Ecuador S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Automatización Industrial es el uso de sistemas o elementos computarizados para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos. El alcance va más allá que la simple mecanización de los procesos ya que ésta provee a operadores humanos mecanismos para asistirlos en los esfuerzos físicos del trabajo, la automatización reduce ampliamente la necesidad sensorial y mental del humano. La automatización como una disciplina de la ingeniería es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores y transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistema de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar y controlar las operaciones de plantas o procesos industriales
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3362
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0137.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.