Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3366
Título : Propuesta de diseño de un edificio inteligente para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga. Caso práctico: sistema inteligente para detección de incendios y generación de rutas de evacuación.
Director(es): Carrillo, José
Autor: Freire Villamarín, Lourdes del Pilar
Naula Chicaiza, Mónica Mirela
Palabras clave : DOMÓTICA
INGENIERÍA EN SISTEMAS
SISTEMAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : Jul-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Freire Villamarín, Lourdes del Pilar. Naula Chicaiza, Mónica Mirela. (2008). Propuesta de diseño de un edificio inteligente para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga. Caso práctico: sistema inteligente para detección de incendios y generación de rutas de evacuación. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de este proyecto de investigación es obtener un documento que enseñe una visión global de los edificios inteligentes en la actualidad, y que sustente la aplicación de los sistemas inteligentes en los edificios con el objetivo de obtener niveles de comodidad, confort y seguridad, principales ventajas de este tipo de edificaciones. Así, se realiza el estudio de la concepción de la inteligencia artificial y de los edificios inteligentes, se describen las nuevas tecnologías y tendencias existentes para la implementación de los edificios inteligentes, para lo cual se realiza la debida investigación, tanto bibliográfica como de campo, en este caso se realiza una visita a Laboratorios Pfizer Ecuador ubicado en Quito, ya que se considera como un edificio inteligente que pone especial interés en la seguridad, no sólo de las personas sino también de sus bienes tangibles e intangible. También se hace un análisis de los diferentes sistemas que pueden ser incorporados en el edificio de la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga, con el propósito de buscar sistemas que cubran las necesidades de los usuarios; para este fin se proponen sistemas en los que intervienen dispositivos electrónicos e inteligencia artificial. Con especial énfasis se ha realizado un estudio tanto en la parte hardware como en la parte software que incorpore inteligencia para los sistemas de iluminación, climatización, seguridad, control de cargas, detección de incendios, quedando definido que existen múltiples opciones para lograr implementar inteligencia en un edificio. Estos sistemas quedan como precedente para futuros trabajos de investigación por parte de los egresados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0528.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.