Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3372
Título : Diseño e implementación de un sistema de control y seguridad en una red inalámbrica y microcontroladores para puentes grúa en Novacero S. A. planta Lasso.
Director(es): Meythaler, Amparo
Autor: Panchi Paredes, Diego Fernando
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PUENTES GRÚA
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : Mar-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Panchi Paredes, Diego Fernando. (2009). Diseño e implementación de un sistema de control y seguridad en una red inalámbrica y microcontroladores para puentes grúa en Novaceros S.A. planta Lasso. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la empresa Novacero S.A. Planta Lasso se realizó un estudio sobre el funcionamiento de los puentes grúa1 que operan en todo el proceso de laminación en caliente2, los mismos que permiten realizar tareas como transporte de matricería, montaje y desmontaje de maquinaria pesada, tareas de mantenimiento, extracción de material de reproceso, empaque de producto terminado, etc. La operación de estos puentes se realiza por medio de una botonera conectada al puente por medio de un cable de corto alcance que envía las señales de control hacia unos motores de AC instalados en el puente los mismos que permiten realizar los movimientos de operación del puente grúa. El operador trabaja en una área peligrosa cuando se transporta materiales pesados ya que la carga se encuentra a pocos metros del operador y en algunos casos éste queda bajo la carga, quedando expuesto a sufrir accidentes por ruptura del cable sujetador o caída de los materiales que se estén transportando lo que pondría en riesgo su vida o la de los otros trabajadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3372
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0597.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.