Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3376
Titel: Diseño, automatizacion e implementación de una interface hmi-scada de una máquina acampanadora de tubería pvc de la fabrica "Holviplas" S.A
Director(es): Silva, Marcelo
Autor(en): Vargas Gamboa, Víctor Orlando
Bejarano Acosta, Jhon Ricardo
Stichwörter: CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PLCs
SISTEMA SCADA
Erscheinungsdatum: Okt-2007
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2007
Zitierform: Vargas Gamboa, Víctor Orlando. Bejarano Acosta, Jhon Ricardo. (2007). Diseño, automatizacion e implementación de una interface hmi-scada de una máquina acampanadora de tubería pvc de la fabrica "Holviplas" S.A. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente artículo muestra el diseño, automatización e implementación de una interface HMI-SCADA de una máquina acampanadora de tubería PVC de la empresa Holviplas S.A., empleando RSView para el diseño de la interface HMI-Scada de la máquina y el Software RSlogix500 para la automatización de la misma. Este documento es el resultado de todo el trabajo de investigación desarrollado para el cumplimiento de los objetivos y está dividido en 4 capítulos donde se resume en un análisis teórico de todos los elementos que se utilizan en este proyecto como del PLC, donde se hace un estudio minucioso de las partes internas y externas que componen del PLC, así como también un análisis del hardware del sistema donde se hace un estudio de los sensores, contactores, protecciones y relés. Luego se hace un estudio en el software del sistema, donde se realiza un estudio de interfaces, modos de transmisión y comunicación, así como también un estudio de distintos software de programación, comunicación y controlar máquinas automatizadas. En el segundo capítulo, se hace un estudio del software a utilizar ya sea el software RSLogix 500 para la automatización, el software RSLinx Gateway para la comunicación y el RSView32 para el Scada, donde se hace un estudio minucioso de todos los programas pertenecientes a Rockwell Automation.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3376
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-0423.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.