Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33781
Título : Diseño, construcción e implementación de un sistema mecatrónico de dosificación y enrasado automático de polialuminio triturado para reducir el tiempo de producción de tableros y cubiertas, empleando IOT en la empresa ECUAPLASTIC SC.
Director(es): Singaña Amaguaña, Marco Adolfo
Autor: Aguirre Flores, Ronny Paúl
Yaselga Cueva, David Ricardo
Palabras clave : DOSIFICACIÓN AUTOMATIZADA
INTERNET DE LAS COSAS
POLIALUMINIO SISTEMA MECATRÓNICO
Fecha de publicación : 11-ago-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Aguirre Flores, Ronny Paúl. Yaselga Cueva, David Ricardo (2022). Diseño, construcción e implementación de un sistema mecatrónico de dosificación y enrasado automático de polialuminio triturado para reducir el tiempo de producción de tableros y cubiertas, empleando IOT en la empresa ECUAPLASTIC SC. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se ha realizado el diseño, construcción e implementación de un sistema mecatrónico de dosificación y enrasado de partículas de polialuminio triturado de reciclaje, para la fabricación de tableros conformados mediante la aplicación de termoformado. Se parte del estudio del estado actual de dosificado a nivel nacional e internacional, la recolección de información referente a las propiedades mecánicas de las partículas y el comportamiento de estas. La selección de elementos mecánicos, electrónicos y dispositivos de control industriales, los cuales determinan la secuencia programada que el sistema ejecuta durante el proceso de principio a fin. Se aplica el diseño para la industria, para garantizar el funcionamiento durante jornadas extensas de trabajo, adicionalmente se considera el diseño para el ambiente y diseño para la manufactura; las consideraciones geométricas necesarias para que el material sea dosificado y enrasado correctamente durante el proceso. Adicionalmente se aplica una red IOT con gestión de datos en la nube mediante el uso de un autómata PLC y un sistema embebido Raspberry que permitirá la integración del autómata a la red, con la cual se validará mediante análisis estadístico la disminución del tiempo de moldeo de tableros Ecopak y cubiertas que requiere la empresa ECUAPLASTIC SC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33781
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0255-P.pdfPRESENTACIÓN2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.