Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33823
Título : Propuesta de un plan de manejo ambiental para lubricadoras de vehículos ubicadas en el cantón Salinas
Director(es): Guevara García, Paulina Valeria
Autor: Macera Veintimilla, Diana Cristina
Palabras clave : PLAN DE MANEJO AMBIENTAL
IMPACTOS AMBIENTALES
DESECHOS PELIGROSOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental
Citación : Macera Veintimilla, Diana Cristina (2022). Propuesta de un plan de manejo ambiental para lubricadoras de vehículos ubicadas en el cantón Salinas. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo diseñar un plan de manejo ambiental para las actividades de una lubricadora de vehículos ubicada en el cantón Salinas basado en la normativa ambiental ecuatoriana con la finalidad de gestionar los impactos ambientales negativos, puesto que, actualmente Móvil Wash no cuenta con un responsable del área ambiental por lo que no conoce las obligaciones ambientales recibidas, cabe mencionar que se incumple el Plan de Manejo Ambiental aprobado para su funcionamiento, por falta de conocimiento y capacitación. Para el cumplimiento del objetivo de investigación se llevó a cabo una metodología basada en la investigación tipo descriptivo y exploratorio; para la recolección de información, se aplica la técnica de la encuesta, la cual estuvo dirigida a los trabajadores de la lubricadora y lavadora de carros (compuesto de 20 personas) y entrevista al gerente propietario de la empresa antes mencionada. Entre los principales resultados recopilados se obtuvo que no existe un cuidado por parte de los trabajadores, del personal administrativo y de los propietarios del objeto de estudio por llevar una correcta gestión de los desechos provocados, esto ha tenido como consecuencia que la población de los alrededores a la ubicación de Móvil Wash haya sufrido efectos negativos en su salud.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/33823
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-052608.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052608-R.pdfRESUMEN107,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-052608-D.pdfDEFENSA932,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.