Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3387
Título : Estudio de factibilidad técnico económico para la automatización del posicionamiento de cúpula en el observatorio astronómico de la Alameda e implementación de un prototipo experimental.
Director(es): Bucheli, José
Autor: Gallardo Bustillos, Iván Patricio
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : ago-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Gallardo Bustillos, Iván Patricio. (2008). Estudio de factibilidad técnico económico para la automatización del posicionamiento de cúpula en el observatorio astronómico de la Alameda e implementación de un prototipo experimental. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto desea establecer un enlace de control y un control automático del telescopio. Así se van a automatizar muchas de las funciones que son tareas del personal de observatorios convencionales. Se pretende poner en práctica al automatizar el observatorio, y se pueden enumerar las principales ventajas: Primera, se contará con un observatorio de alta calidad con bajos costos de operación y mantenimiento. Segunda, la productividad en horas de observación al día sería superior a la de observatorios convencionales. Esto significa mayor eficiencia en el instrumento a un costo mucho menor. Tercera, no se requeriría de más personal para su operación, una sola persona desde su consola de usuario podría operar todo el observatorio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3387
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0563.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO11,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.