Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3400
Título : Desarrollo de una agenda multiagente orientada a la Web para la gestión de reuniones utilizando la plataforma JADE-JAVA en la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga.
Director(es): Carrillo, José
Autor: Navarrete Carreño, Eithel Jennifer
Palabras clave : INGENIERÍA EN SISTEMAS
INTERNET
Fecha de publicación : ago-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Navarrete Carreño, Eithel Jennifer. (2008). Desarrollo de una agenda multiagente orientada a la Web para la gestión de reuniones utilizando la plataforma JADE-JAVA en la Escuela Politécnica del Ejército Sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación está formado por cinco capítulos. En el primer capítulo se estudia el estado del arte de los agentes y sistemas multiagentes (SMA), como son definiciones, tipos, arquitecturas, características de los SMA y la arquitectura Multiagente FIPA (Foundation for Intelligent Physical Agents). En el segundo capítulo se estudia la metodología INGENIAS para el modelado de sistemas multiagentes con sus respectivos cinco meta-modelos: agentes, interacción, organización, entorno y objetivos y tareas para aplicarlo en el análisis y diseño del sistema desarrollado en este proyecto. En el tercer capítulo se estudia el funcionamiento, entorno de ejecución de la plataforma JADE, la construcción de ontologías y la programación de agentes (la comunicación entre ellos, sus comportamientos) para que se ejecuten sobre esta plataforma. En el cuarto capítulo se detalla todo el proceso de desarrollo de la Agenda Multiagente orientada a la Web para la Gestión de Reuniones (AMulGeR), aplicando el conocimiento adquirido en los capítulos anteriores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3400
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0551.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.