Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34041
Título : Implementación del sistema de seguridad hidráulica en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Herrera Solís, Luis Alexander
Palabras clave : SEGURIDAD HIDRÁULICA
MAQUINARIA PESADA
BANCO DE ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : 16-feb-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz.
Citación : Herrera Solís, Luis Alexander (2022). Implementación del sistema de seguridad hidráulica en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Dentro del ámbito automotriz específicamente la rama de maquinaria pesada se ha detectado que esta tiene amplia presencia en el país, es por esto que es necesaria una capacitación e implementación de prácticas encaminadas a esta rama, el presente proyecto de titulación en primera instancia propone un banco de entrenamiento mediante una mini cargadora, misma que cuenta con los componentes y elementos idóneos en lo que respecta a su funcionamiento, como son mecánica, electrónica, pintura estructura y acabados, brindando una amplia oportunidad de aprendizaje experimental, se llevó a cabo a través del programa Proteus instalado en el componente Arduino, a partir de la elaboración del mencionado proyecto y consientes de la importancia de la seguridad en este tipo de maquinaria en esta monografía se procede a implementar un sistema de seguridad hidráulica ubicado en la cuchara delantera con finales de carrera esto para que no sobrepase la elevación de la pala mecánica a más de esto se colocó un sensor en el asiento del operario para constatar que no hay movimientos abruptos, y de no detectar presencia del operador la maquina no ejercerá movimiento, a partir de este proyecto se busca fomentar la responsabilidad con respecto a seguridad del operario y del funcionamiento adecuado de la maquinaria, además de aportar tanto al desarrolló educativo, cuanto al campo de funcionamiento de maquinaria pesada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/34041
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0191.pdfMONOGRAFÍA2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0191-P.pdfPRESENTACIÓN2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.