Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3407
Título : Diseño y construcción de un control: local y remoto de un variador de frecuencia para el manejo de un motor Ac utilizando el microcontrolador PIC 16F877 y la plataforma de desarrollo Labview.
Director(es): Silva, Franklin
Autor: Recalde Tapia, Cristian Paúl
Zurita Armijos, Patricio Sebastián
Palabras clave : CONTROLADORES PIC
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SOFTWARE LABVIEW
Fecha de publicación : Jul-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Recalde Tapia, Cristian Paúl. Zurita Armijos, Patricio Sebastián. (2005). Diseño y construcción de un control: local y remoto de un variador de frecuencia para el manejo de un motor Ac utilizando el microcontrolador PIC 16F877 y la plataforma de desarrollo Labview. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La automatización de los procesos industriales a través de los años ha dado lugar a un avance espectacular de la industria. Todo ello ha sido posible gracias a una serie de factores entre los que se encuentran las nuevas tecnologías en el campo mecánico o industrial, la introducción de los computadores y con éstos software desarrollados para tareas específicas (instrumentación, control, comunicaciones, entre otros) y sobre todo el control y la regulación de sistemas y procesos, esto a llevado a encontrar nuevas formas de combinarlas para solucionar problemas industriales, de una misma forma pero con diferentes equipos o elementos. La aparición de la microelectrónica y de los microprocesadores ha facilitado el desarrollo de técnicas de control complejas, la robotización, la implementación de sistemas de gobierno y la planificación. Todos estos elementos llevan consigo la reducción de costos, el aumento de la productividad y la mejora de calidad del producto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3407
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.