Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3408
Título : Monitoreo de un sistema de control de una estación de procesos utilizando el PLC SIMATIC S7-200 y Visual Basic.
Director(es): Acosta, Julio
Autor: Caiza Marcillo, Franklin Patricio
Palabras clave : INGENIERÍA ELECTRÓNICA
SISTEMAS DE CONTROL
VISUAL BASIC 6.0
Fecha de publicación : Jan-2007
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2007
Citación : Caiza Marcillo, Franklin Patricio. (2007). Monitoreo de un sistema de control de una estación de procesos utilizando el PLC SIMATIC S7-200 y Visual Basic. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo constituye una alternativa para el aprendizaje de aplicaciones, que beneficien las prestaciones de los procesos industriales, tanto en aspectos técnicos como metodológicos. Por tanto en el Laboratorio de Control de Procesos e Instrumentación de la ESPE-L se cuenta con cuatro Estaciones de Control de Procesos Industriales como son: temperatura, Nivel, Presión y Caudal, los mismos que son controlados autónomamente por un controlador digital llamado FOXBORO. Por lo que el objetivo de este proyecto es el de monitorear y controlar el proceso Industrial de la Estación de Nivel. Entonces el proyecto consiste en monitorear dicha estación sin utilizar el controlador FOXBORO, esto quiere decir que la estación va a utilizar únicamente los medios eléctricos y electrónicos auxiliares para el control del proceso. El sistema a implementar se controlará por medio de un computador, el cual contará además con un PLC Simatic S7-200 y un módulo análogo y software especializados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3408
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0142.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.