Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3414
Título : Estudio del TEXINVERT, diseño y adaptación de un variador de velocidad en el proceso de una carda en la Empresa Textiles Río Blanco.
Director(es): Silva, Marcelo
Autor: Jácome Cordones, Edgar Bolívar
Vizuete Clavijo, Duval Xavier
Palabras clave : CONVERSORES
EMPRESA TEXTILES RÍO BLANCO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
PLCs
VARIACIÓN DE VELOCIDAD
Fecha de publicación : Aug-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Jácome Cordones, Edgar Bolívar. Vizuete Clavijo, Duval Xavier. (2004). Estudio del TEXINVERT, diseño y adaptación de un variador de velocidad en el proceso de una carda en la Empresa Textiles Río Blanco. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto resulta importante dentro del campo textil é industrial del país ya que se disminuye el costo en un 50% aproximadamente y resulta más económico realizar la adaptación que la reparación del TEXINVERT. De todas las máquinas que componen el proceso de hilatura del algodón, la carda es una de las que tienen influencia decisiva sobre el proceso final. La operación que esta máquina realiza se la conoce con el nombre de cardado y es considerada la operación más importante y delicada del proceso de hilatura. TEXTILES RÍO BLANCO S.A. es una empresa textil ecuatoriana; dedicada a la fabricación de hilados de algodón peinado y mezclas con poliéster, para suministrar tejedurías del género de punto y plano. Desde el inicio la empresa fue pionera de contar con la más moderna tecnología, con una capacidad que sobrepasa los cuatrocientos mil kilos de hilo por mes. En el capítulo I haremos una síntesis de la historia de la empresa y sus actividades, de la materia prima empleada en ella y las diferentes máquinas utilizadas en los procesos de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3414
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.