Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3424
Título : Diseño e implementación de un prototipo de sistema de presión constante para compresores de tornillo.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Andrade Montenegro, Dalila Elizabeth
Palabras clave : COMPRESORES
CONTROLADORES DE AIRE COMPRIMIDO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2009
Citación : Andrade Montenegro, Dalila Elizabeth. (2009). Diseño e implementación de un prototipo de sistema de presión constante para compresores de tornillo. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Teniendo en cuenta que en general los procesos industriales utilizan aire comprimido especialmente para proveer aire a la instrumentación y equipos de fuerza neumáticos se implementó este sistema de presión constante con el cual los compresores de tornillo son capaces de controlar su capacidad de manera precisa para la demanda de aire necesaria, esto significa que la velocidad con la que el motor del compresor rota hace que se provea exactamente la cantidad de aire según la demanda de la planta. Los sistemas de presión constante tienen como objetivo principal mantener la misma presión a pesar de las variaciones de la demanda, se caracterizan por ser sistemas de velocidad variable ajustables a las necesidades de la aplicación, esta característica combinada con dispositivos electrónicos de altas prestaciones permiten obtener únicamente la cantidad necesaria de aire comprimido, es decir los compresores con funcionamiento de velocidad variable, consumen energía en proporción directa a la entrega de aire.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3424
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0681.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.